6 jul. 2016

Another




Another es un manga de terror y suspense escrito por Yukito Ayatsuji y publicado en 2009, cuya adaptación al anime - producida por P.A. Works -  fue emitida por primera vez en 2012 en Japón. De esta adaptación es de la que vengo a hablaros; tiene una única temporada de doce capítulos, además de un ova (que no he visto).
En primer lugar, he de admitir que nunca antes había visto anime, al menos con conciencia de ello. Pero tengo una amiga que desde hace un tiempo es muy aficionada a este tipo de animación, y yo no he podido sino caer en sus argucias. Por lo que también sé del manga, el anime es animación japonesa, que tiene un estilo bastante diferenciado del resto de animación. No sé mucho de este tema, pero creo que la diferencia es bastante obvia. El caso es que dicha amiga finalmente me convenció para darle una oportunidad, y me recomendó Another.

Cuando leí la sinopsis no pude sino arrugar la nariz, pero fue cuando empecé a verlo que se me pusieron los pelos de punta. Another es una historia de terror y suspense en la que los alumnos de una determinada clase (la clase número tres) están, al llegar al noveno grado, marcados por una maldición; al parecer, desde hace unos veintiséis años, durante el último curso esta clase sufre una serie de asesinatos que únicamente afectan a los implicados: alumnos, familiares y profesores; es por esto que es una clase totalmente aislada, sometida a unas normas cuyo objetivo es intentar parar esa masacre sin sentido. El protagonista es un chico que justo llega al instituto en el noveno grado, y es incorporado a la clase número tres. Él no sabe nada de la maldición, y todo el mundo se comporta de una forma normal con él; pero pronto se da cuenta de que hay una alumna en clase (Mei) que es absoluta y deliberadamente evitada por sus compañeros… Como si fuera un fantasma, como si no existiera. Los rumores empiezan a correr por los pasillos, los accidentes empiezan a sucederse, y este jovencito tendrá que buscarse la vida para encontrar respuestas… ¿Son las muertes de varios alumnos accidentales o ya ha empezado? ¿Tiene Mei algo que ver con ello? ¿Cómo se puede parar la calamidad antes de que él mismo, Mei o algún otro compañero muera?

Entre sangrientos y horripilantes accidentes, los alumnos intentarán encontrar en las experiencias del pasado una solución para la situación que viven en el presente. En una cuenta atrás que los espolea con la incógnita de… ¿Quién será el siguiente?

El anime está lleno de intriga, misterio, de momentos de tensión y de escenas espeluznantes. Se oyen crujidos, de esos que sabes qué significan, a cada cinco minutos; y la banda sonora y los instantes de silencio sepulcral son para arrancarse los pelos. Quizás es porque llevaba mucho tiempo sin tocar una historia de este estilo que la he vivido tan intensamente. En todos los capítulos pensaba que era demasiado para mí, pero no podía evitar seguir con el siguiente. Aunque apenas acabo de empezar, creo que Another ha estado muy bien y que merece la pena, aunque lo vuestro no sea el anime (tampoco lo mío, pero oye).

«Death is not kind. It’s dark and black, and you’re all alone. But it isn’t any different when we’re alive, is it? No matter how many relationships we forge, we’re all alone.»


PD: Si sabéis de esto, ¿podrías recomendarme otros animes? ¿Habéis visto Another o cualquier otro anime del que me queráis hablar? 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS