1 abr. 2016

Segundo aniversario

Aguzad los oídos y escuchad mientras leéis.

Esta noche las raíces han crujido. Las hojas se han levantado esta mañana y las ramas se han desperezado con las frescas corrientes de la primavera. Mientras los animales aún remoloneaban, entre sueño y sueño, el bosque se estaba celebrando.

Hemos abierto los ojos con ceremonia, con lentitud y delicadeza, sin prisa, sin pausa. Los petirrojos me han besado las pestañas y las ciervas me han acariciado el vientre. Los árboles me han peinado mientras las nínfulas me llenaban el cabello de flores. El amanecer me ha traído los cantos del mundo, de las criaturas de la naturaleza. Y yo he saboreado cada nota, cada palabra, cada suspiro y aliento con los ojos cerrados. He bailado con los lobos y los pájaros, he recitado con los peces el silencio y he corrido con los osos y las nubes, río abajo.

El día ha traído consigo una ofrenda y me ha llenado los brazos, el rostro, el vientre, me ha vestido todo el cuerpo de luz. De la armonía de la paz y el rito silvestre. Me he tendido en la hierba húmeda, sobre el agua cristalina del riachuelo. He bebido del cielo y he hundido mis pies en la tierra. Hoy es el día: el bosque siempre es joven, el bosque hoy es más viejo.

Feliz segundo aniversario.


//

Gracias por estos dos años, por acunar todas mis letras. Pero, sobre todo, a todos vosotros, criaturas de Oh my deer: Oh my deer es vuestro. Gracias por acariciar cada palabra, por hablar o guardar silencio, no importa. Por correr conmigo entre los árboles y bañaros conmigo en el río; por mirar, tendidos junto a mí, las estrellas; por recitarle a las penas, las alegrías, los sueños, las esperanzas. 
Gracias. Gracias. Gracias. 

PD: Este año, de momento, no hay encuesta, aunque os agradecería que os pasarais por la que os preparé el año pasado si aún no lo habéis hecho; de todas formas, mi regalo para vosotros son mis letras y, aunque no sea mucho, espero seguir alimentándoos. Ahora me gustaría que, para celebrar esta especial ocasión, nos prepararais algo especial (es decir, muy vuestro), ¿qué le diríais para que fuera feliz hoy? ¿Qué os inspira este bosque? ¿Qué os hace nacer, ahí, en el pecho? 

¡Que vuelen los abrazos!
Design: WS