10 abr. 2016

Saskia as Flora (Antología "Letras sobre lienzo")

FLORA O SASKIA AS FLORA
Ha sido esta última noche, que se han atrevido a descontar las horas del reloj del mundo, cuando por fin he parido de nuevo. Las musas y las letras han bailado en mi vientre y me han traído una ofrenda, un infante de piel de hoja y terciopelo, brillante bajo la piel, cubierto de escarcha.  Lo he tomado entre mis brazos en rama, le he soplado la ceniza de los ojos y le he cantado mis nanas. Ahora es vuestro turno, pajaritos, acoged a esta vieja criatura del tiempo, joven del bosque, dejadla ser vuestra un instante. Cuidadla y queredla mucho siempre. 

Cristina Heri, veintisiete de marzo de dos mil deiciséis, en un pueblo del norte.

***

Hace un tiempo tuve el placer de apuntarme a un proyecto muy bonito, una antología organizada por Yaiza y W., con esta última personita ya tuve el placer de colaborar en otra antología, os la dejo aquí. Pero ahora el tema no es directamente de dioses, aunque no anda muy lejos: artistas. Es un compendio de escritos inspirados cada cual en un determinado artista (adjudicado al azar). Y tengo que decir que nunca pensé que me tocaría el que me tocó, mas ha resultado ser un reto muy bonito, porque ha liberado a unas bellas criaturas que pululan por mi cabeza. Vienen para quedarse. 

No os voy a decir cuál me ha tocado, aunque por la obra que acompaña la entrada no os suponga ningún problema averiguarlo. Os animo a que le deis una oportunidad a la antología y os bebáis sus letras, nunca se sabe qué se puede uno encontrar. Aquí os dejo un pequeño fragmento de este nuevo niño:

Una vez más asisto al nacimiento de una luz, a la defunción de un oscuro viejo. Un oscuro cálido y silencioso, nunca más eterno, nunca más joven, nunca más mío. La nueva claridad ya se ha llevado con ella un aliento amigo; y ahora siento la extraña primavera, enterrada entre mis omoplatos, desperezarse y sacudirse mis huecos huesos.

Para seguir leyendo volad aquí

2 comentarios :

  1. Despúes de (re)encontrarte en Twitter y leer las últimas entradas de este blog, es imposible no unurme a tus seguidores para poder leerte cada vez que pueda.
    Ojalá sigas compartiendo textos geniales como el de la antología.

    (sonrisa de elefante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bosque sonríe por tenerte cerca, niña arrecife.

      (¡que vuelen los abrazos!)

      Eliminar

Design: WS