15 mar. 2015

I : CAMINOS A LUGARES SEGUROS

Image and video hosting by TinyPic

PÁGINA 170 · CAPÍTULO 18: CAMINOS A LUGARES SEGUROS · EL NOMBRE DEL VIENTO (P. ROTHFUSS)
‘Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege el dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede que parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.’
//
Últimamente tengo mucho que hacer, y no hay mucho que yo más adore que estar ocupada; quizás el blog se resienta un poco, pero, aunque decaiga tanto como caigo yo, estoy empeñada en seguir adelante; y que si esas son las cuatro puertas de Rothfuss, que la mía se convierta en esta ventana virtual, ¡nos vemos pronto! 

8 comentarios :

  1. ¡Ánimo! Si se resiente no pasa nada, estaremos aquí esperando :3

    ResponderEliminar
  2. Que bonita forma de escribir del autor, actualmente lo tengo por pendiente en mi estantería este libro y siento que lo voy a disfrutar mucho. Un saludo, ya verás que pronto tendrás un respiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elle!

      Pues deberías probarlo, no te defraudará (o eso espero^^), fue uno de mis libros favoritos del año pasado (y con reseña aquí en el blog), además de todo un descubrimiento con el autor :)

      ¡Muchas gracias!
      Besitos. ♥

      Eliminar
  3. Rothfuss es maravilloso tejiendo palabras (y su traductora no lo es menos). Cuesta mucho motivarse para una relectura completa del tochaco con tantas cosas pendientes, pero estas pildoritas por aquí y allá siempre son bonitas de leer :33 Disfruta estando ocupada y mucho ánimo :) ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que ser valiente para releerse ese tocho, pero sabes que merece la pena. Aunque sea solo ojearlo de vez en cuando y maravillarte con este tipo de citas.

      ¡Gracias, preciosa!
      ¡Besitos! ♥

      Eliminar
  4. No soy fan de la fantasía, pero tanto "El nombre del viento" como "El temor de un hombre sabio" me encantaron.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más que un clásico de fantasía, ciertamente. ¡Me alegra que te gustaran! ^^
      ¡Muchas gracias por pasarte! ♥

      Eliminar

Design: WS