5 ene. 2015

RETO DE LECTURA 2015

IMAGEN
Buscando yo retos para poder leer más este 2015, me encontré con esta reciente entrada de Cydamila de De palabras y letras. A ver, yo no leo mucho mucho. Quiero decir, que mis lecturas se resumen a grandes tochos que te rompen las muñecas y que si se te cierra sin querer, te tiras media hora buscando la dichosa página. El noventa por ciento de mis lecturas, además, son clásicos. O sea, que cuando acabo uno, o bien tengo una resaca lectora notable o bien tengo que hacer un trabajo. 

Así que: clásico + tocho = menos de veinte lecturas al año. Quería remediar esto de alguna forma y aunque tenía pensado ponerme el reto de Goodreads en 25 libros, qué mejor manera de alentarme a cumplirlo que un señor reto de lectura. Así que he robado este de Cydamila, y ella de tumblr, y como lo he visto muy práctico para bajar mis pendientes, allá vamos:

LISTA ORIGINAL DEL RETO(en inglés)


Yo la he tuneado a mí gusto, así que os he dejado el enlace de la original arriba. Me he apuntado a otros retos como éste, concretamente para asegurarme de que cumplo el cupo de clásicos.

¿Me recomendáis, además, algún libro que deba leer este año? ¿A qué retos os habéis apuntado vosotros? 

13 comentarios :

  1. Mi reto para este año va a ser leer. Sin más. Necesito leer. Me da igual si son pocos o si son muchos, si son de una género o de otro, con tal de leer... me doy por satisfecha. Porque me conozco y sé que si me pongo una meta de X libros no la voy a cumplir. ¿por qué? Por lo de siempre: que si las clases, que si estoy demasiado cansada, blablabla. Así, de esta manera, con el propósito de lectura sé que lo voy a cumplir y que de hecho leeré mucho más que si me plantease una meta inicial.

    De hecho, el primer libro que he comprado ha sido "El hobbit" (me acordé un montón de ti) porque hace mucho tiempo que le tenía ganas.

    Mucha suerte con el reto :)

    Mi recomendación es: Contra el viento del norte o Territorio comanche. Han sido los libros que más me han gustado estos años.

    Ya contarás qué tal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo importante es leer y leer y ya está. No hay que obligarse a conseguir un nº determinado, al fin y al cabo. Ya me enteré por FB de esa monosa edición que has conseguido, y no hace falta decir LA ILUSIÓN QUE ME HACE, ESPERO QUE LO DISFRUTES TANTO COMO YO Y ♥♥♥♥

      Ya me he apuntado los títulos que me mencionas en GR, ¡tienen pintaza! ¡Gracias!
      ¡Besitos, preciosa! ♥

      Eliminar
  2. Ay, ese reto me parece genial <3 Tengo ganas de ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?, pues mucha suerte con él, guapa ^^

      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola bonica.

    No sé si lo has leído, pero yo te recomiendo "La Testigo" de Nora Roberts.
    Te deseo suerte con el reto pero, sobre todo, que disfrutes mucho de cada página que leas este año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mireia. Ciertamente lo tengo muy pendiente, dudo que no caiga este año.

      ¡Besitos! ♥

      Eliminar
  4. Tu blog me dejó enamorada ♥ Yo estoy viendo aún en qué retos me anoto, el de los clásicos creo que es de los fijos porque en mi estantería hay muchos a los que le tengo unas ganas terribles. ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Y te recomiendo Cien años de soledad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, guapa!

      Yo me voy a templar a clásicos xD Cien años de soledad, otro eterno pendiente, pero me da un poco de pereza u.u Por cierto, estoy bicheando tu blog y ♥

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  6. ¡Holi! ♥

    Vi este reto el otro día y me pareció muy interesante, aunque yo prefiero ir a mi aire y leer lo que pille, sin presión, que tengo trillones de pendientes en la estantería. Aunque bueno, algo de presión hay, que me he puesto de reto en Goodreads 50 libretes. A ver si este año lo consigo... Vergüenza debería darme.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡50 libros! Goodness. Yo que dudo llegar a los 25... >.< Bueno, supongo que cada uno lleva su ritmo. Y con reto o sin reto, lo importante siempre es disfrutar leyendo. ^^

      ¡Besitos! ♥

      Eliminar
  7. Hola Cris. Como sos de España y creo que este libro solo lo conseguirás allá, te recomiendo: Bajo los tilos, de María José Moreno. Es MARAVILLOSO.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris. Yo me he marcado mi propio reto. Voy a empezar a leer obras maestras de la literatura, empezando por los orígenes. Si te apetece, pásate por mi blog. Tengo previsto un libro al mes.
    www.elretodeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS