9 jun. 2014

¡PRIMER RETO DEL VERANO: DEPORTE!

¿Sabéis qué? Yo no sudo. Es decir, que sudo poco… Sí, hay gente que suda mucho, y gente que suda poco, aun haciendo el mismo deporte. Bien, pues yo soy de las que suda lo más mínimo, nunca he mojado una camiseta, ni siquiera aquel día en que decidí presentarme a una clase de body combat y salí como si acabara de ir a la guerra o correr los cuatrocientos metros lisos. En serio, fue mortal.

Por eso, en el colegio, cuando nos mandaban a correr y yo nunca llegaba sudando los profesores creían que no había hecho ejercicio,  me castigaban y me mandaban a dar otras cinco vueltas a la pista. No fue un trauma, ni empecé a odiar el deporte. Sin embargo, empecé a dejarlo de lado. Soy pésima en los deportes, aunque sea una rana veloz en natación. Sí, también nado como las ranas. Y gracias a mi alto metabolismo —por mucho que coma, aunque cene el 90% de las noches comida basura, ni me mueva del sofá en todo el día, no engordo—, nunca me ha hecho falta —o al menos estéticamente— hacer deporte. Pero una se aburre en casa y sabe perfectamente que da igual lo delgada que esté, no soy una persona sana, y quiero serlo.

Y aunque para ser una persona sana no es suficiente con hacer deporte, empezaré por esa parte (porque no sé mucho de dietas, seguro que vosotros sois tan amables de pasarme alguna página e información sobre el  tema (?)).


Créditos de la imagen.

Por ese mismo motivo, he decidido hacer un planning para este verano: voy a salir a montar en bici TODOS LOS DÍAS. Apuesto a que os habéis reído de mí… Pero no me importa. Yo soy feliz con ese plan. El único ejercicio que he hecho en mi vida ha sido en educación física, cuando montaba a caballo, y unas dos semanas que estuve yendo al gimnasio. Ya está. Por eso creo que este verano, podré conseguir el objetivo. Una hora como mínimo todos los días no estaría mal, y acompañada pues mejor.

Así pues, el reto oficial, duro, el de verdad, y que me impuesto cumplir a rajatabla, empieza este verano y acaba en Septiembre. Digo que «acaba» porque quizás en el próximo curso (2ºBach) no tenga tanto tiempo para hacer deporte, ya sabéis como va… Y además, trabajo mejor si son objetivos a corto plazo.


¡Es mi primer reto para el verano así que deseadme suerte y mandadme ganas! 

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún reto para el verano? ¿Relacionado con el deporte? ¿Tenéis algún horario para hacerlo? ¡Contadme! 
Design: WS