9 jun. 2014

¡PRIMER RETO DEL VERANO: DEPORTE!

¿Sabéis qué? Yo no sudo. Es decir, que sudo poco… Sí, hay gente que suda mucho, y gente que suda poco, aun haciendo el mismo deporte. Bien, pues yo soy de las que suda lo más mínimo, nunca he mojado una camiseta, ni siquiera aquel día en que decidí presentarme a una clase de body combat y salí como si acabara de ir a la guerra o correr los cuatrocientos metros lisos. En serio, fue mortal.

Por eso, en el colegio, cuando nos mandaban a correr y yo nunca llegaba sudando los profesores creían que no había hecho ejercicio,  me castigaban y me mandaban a dar otras cinco vueltas a la pista. No fue un trauma, ni empecé a odiar el deporte. Sin embargo, empecé a dejarlo de lado. Soy pésima en los deportes, aunque sea una rana veloz en natación. Sí, también nado como las ranas. Y gracias a mi alto metabolismo —por mucho que coma, aunque cene el 90% de las noches comida basura, ni me mueva del sofá en todo el día, no engordo—, nunca me ha hecho falta —o al menos estéticamente— hacer deporte. Pero una se aburre en casa y sabe perfectamente que da igual lo delgada que esté, no soy una persona sana, y quiero serlo.

Y aunque para ser una persona sana no es suficiente con hacer deporte, empezaré por esa parte (porque no sé mucho de dietas, seguro que vosotros sois tan amables de pasarme alguna página e información sobre el  tema (?)).


Créditos de la imagen.

Por ese mismo motivo, he decidido hacer un planning para este verano: voy a salir a montar en bici TODOS LOS DÍAS. Apuesto a que os habéis reído de mí… Pero no me importa. Yo soy feliz con ese plan. El único ejercicio que he hecho en mi vida ha sido en educación física, cuando montaba a caballo, y unas dos semanas que estuve yendo al gimnasio. Ya está. Por eso creo que este verano, podré conseguir el objetivo. Una hora como mínimo todos los días no estaría mal, y acompañada pues mejor.

Así pues, el reto oficial, duro, el de verdad, y que me impuesto cumplir a rajatabla, empieza este verano y acaba en Septiembre. Digo que «acaba» porque quizás en el próximo curso (2ºBach) no tenga tanto tiempo para hacer deporte, ya sabéis como va… Y además, trabajo mejor si son objetivos a corto plazo.


¡Es mi primer reto para el verano así que deseadme suerte y mandadme ganas! 

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún reto para el verano? ¿Relacionado con el deporte? ¿Tenéis algún horario para hacerlo? ¡Contadme! 

4 comentarios :

  1. Sinceramente, el deporte y yo no somos compatibles. Pero sí que quiero volver a dar esos largos paseos bajo el sol, sentarme en algún banco a la sombra y leer un rato antes de volver a casa. Eso estaría genial.
    Aunque, la verdad, mis retos veraniegos están más relacionados con hacer voluntariado y escribir y leer que otra cosa jaja

    Pero te marcas un buen reto. En cuanto a la "dieta"... cada uno tiene un metabolismo, pero eso que se suele decir de que cuando estás haciendo deporte tienes que comer mayor número de proteínas, por ejemplo, yo lo veo ridículo.
    No existen "dietas", sólo hay una como decía mi profesor de Biología: comer de todo en su justa medida. Al menos es lo que pienso yo.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voluntariado! ¡Eso sí que esta bien! Bueno, yo es por empezar algo... Aunque seguramente lo que más haga sea escribir y leer xD

      ¡Mi madre también aboga por esa dieta y es la que llevo haciendo toda mi vida!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Yep. A mí me encanta el deporte (sobre todo las artes marciales) y lo practico bastante. Hago kendo, vaya. Como bien has dicho, una cosa es estar delgado y otra estar sano, y es bueno querer serlo. Yo también estoy en plena fase de alimentarme bien, aun con mis caprichitos (porque tengo 22 años y desde luego mi cuerpo ya no está como con 15, lo he notado un montón): cena ligera y varias piezas de fruta al día. Así para empezar. xD

    Yo tardé en encontrar el deporte que me gustaba porque no soy de agua, ni de deportes de pelota (excepto el bádminton o el pádel) y de pequeña era demasiado canija y débil para el judo, así que lo acabé aborreciendo. Y ni hablar de ir al gimnasio. Es aburrido. Me gusta la interactividad, estar con gente, ser activa...

    ¡Ánimo con el reto! ¡Estar sano es super importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que yo he tenido siempre es que los deportes que me gustaban nunca estaban disponibles aquí, véase la hípica, y por consiguiente dejé de prestarle atención al resto.

      No obstante yo dejé el gimnasio por eso mismo, me aburría sobremanera. Así que veré a ver cómo me va con esto.

      Lo próximo ¡la dieta! ;)
      ¡Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar

Design: WS